A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la instalación de puertas de garaje en Jaén hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada experiencia en este sector y ofrecemos soluciones personalizadas a todos los clientes. Esta vez nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte algunas curiosidades sobre las puertas automáticas de garaje.

Es bastante frecuente que a la hora de abrir la puerta del garaje apuntemos a la propia puerta o donde está el motor, porque creemos que es donde recibe la señal del mando. Esta costumbre viene dada porque hacemos lo mismo al cambiar de canal en la televisión, pero en realidad las puertas automáticas funcionan a través de una señal de radio que produce el mando y que se propaga por igual alrededor, traspasando paredes y barreras hasta llegar al repetidor y llevar a cabo la orden de abrir o cerrar.

Como expertos en la instalación de puertas de garaje en Jaén te recordamos que es falsa la creencia de que si se utiliza mucho una puerta puedes llegar a quemar el motor. Hoy en día los automatismos disponen de termostatos que cortan la entrada de electricidad en caso de que detecten un exceso de calentamiento en el bobinado. Por otro lado en caso de que se bloquee la puerta por supuesto que puedes abrir o cerrarla, pero manualmente. Todos los modelos automatizados tienen sistemas para poder abrirse con una llave, una palanca u otro tipo de mecanismo. Asimismo es importante que la puerta esté lubricada pero no a cualquier precio. El hecho de no utilizar productos adecuados puede llegar a atascarla.

En Manuel Moreno Chica somos una empresa especializada en la instalación de puertas automáticas. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.