¿Cómo funciona una puerta automática?
16 de Mayo de 2019

Lo cierto es que contar con unas puertas automáticas en Jaén que cierren y abran el paso hacia nuestros garajes es sin duda calidad de vida.

Por eso mismo, hoy queremos hablarte de las puertas automáticas en Jaén. No obstante, lo primero que debes saber es qué es una puerta automática para un garaje. Las puertas automáticas son puertas que tienen un mecanismo que les permite abrirse y cerrarse sin necesidad de tener que hacer ningún tipo de fuerza manual. El sistema que suelen usar normalmente es el eléctrico. A través de un sensor, la puerta se activa, efectuando la acción para la que se haya pulsado el botón.

Normalmente, automatizar una puerta suele ser una de las mejores opciones tanto para garajes de comunidades de vecinos e independientes como incluso para locales comerciales. De esta forma, se incrementa exponencialmente la calidad de vida de los usuarios.

¿Cómo funciona una puerta automática? El funcionamiento es bastante sencillo. Como bien comentábamos, las puertas automáticas funcionan gracias a sensores que activan una acción específica. De esta forma, se consigue tanto la apertura como el cierre de la misma.

Si optas por tener una puerta automática, lograrás una mayor comodidad (no tendrás que abrir ni cerrar la puerta de forma manual). Además, si estás pensando en ponerla en tu local, conseguirás una mayor accesibilidad a personas de movilidad reducida. Aparte de esto, conseguirás ahorrar energía, ya que diferentes estudios reflejan que los locales que cuentan con puertas automáticas tienen un menor consumo de aire acondicionado. Aparte de lo anterior, no está de más destacar que contar con una puerta automática incrementará la seguridad, reduciendo la tasa de accidentes debido a golpes con la misma.

En Manuel Moreno Chica estamos especializados en todo tipo de puertas automáticas tanto para particulares y comunidades de vecinos como para locales.

        ¿Cómo funciona una puerta automática?

        Artículos relacionados