Consejos para mantener tu puerta automática
16 de Marzo de 2019

Las puertas automáticas en Jaén son cada vez más demandadas, tanto para los garajes como para los negocios. De esta manera, tocando un botón tu puerta se abrirá.

Pero las puertas automáticas en Jaén necesitan un cierto mantenimiento, por eso te vamos a dar algunos consejos muy valiosos para conseguirlo:

1. Evita el agua y la humedad. El cuadro de control tiene que estar lejos del alcance de todo tipo de humedad, ya que si esta entra en el él, la puerta no se va a abrir. La instalación debe estar muy bien protegida y, en el caso de que encuentres algún agujero, lo mejor es que lo tapes cuanto antes y apliques sobre él un material impermeable.

2. Vigila la placa eléctrica. Si tienes algún conocimiento sobre electricidad, es importante que mires si todo va bien. Cuando no es así, la puerta se parará y deberá ser reparada. Lógicamente, las molestias de ellos serán inmediatos: imagínate que se encuentra en un negocio y tus clientes no pueden entrar.

3. Lubrica bien tus puertas automáticas. Con el uso que les damos, las puertas chirrían: si todo está bien, deberás de lubricar las puertas.

4. Emplea los mandos de apertura. Hacer uso de ellos favorece el proceso y alargar la vida útil del sistema.

5. Comprueba el estado de los muelles. Considera que van a tender a estropearse, la oxidación es su gran enemigo.

6. Limpia las puertas. Es muy recomendable limpiar las puertas para que no se ensucien, además de que se pueden bloquear.

7. Los insectos pueden ser tus grandes enemigos. El cuadro de control es el lugar perfecto para que los insectos se refugien... y terminan dañándolo.

Por lo tanto, si quieres saber más o tienes alguna duda relacionada con los mejores consejos para mantener las puertas automáticas, contacta con nosotros en Manuel Moreno Chica.

        Consejos para mantener tu puerta automática

        Artículos relacionados