Las empresas especialistas en la instalación de puertas de garaje en Jaén sabemos que una tarea muy importante es el mantenimiento para evitar posibles accidentes y correr riesgos innecesarios.
Tanto las comunidades de vecinos como los propios propietarios de garajes deben saber que si no existe mantenimiento o este es inadecuado, puede traer consecuencias fatales y multas realmente costosas.
Los profesionales en la instalación de puertas de garaje en Jaén pueden asegurar que si el funcionamiento de la cancela automática es fiable, se puede reducir en un 80 % las averías. Además, las cuotas de mantenimiento son bastante asequibles.
Por otro lado, cabe resaltar que, dependiendo de si el uso de las puertas es para el garaje, comercial o industrial, la periodicidad en dicho mantenimiento varía. Asimismo, hay que tener en cuenta el número de vehículos que estacionan en el garaje. Se estiman tiempos de 4 a 12 meses aproximadamente.
Consejos para prolongar las puertas del garaje:
1. Limpiar la zona externa de la puerta para evitar que se acumulen objetos, hojas o polvo que causen atasco y puedan interrumpir el funcionamiento normal.
2. La lubricación es muy importante porque nos debemos asegurar de que la puerta no rechine y revisar la cerradura, bisagras y el pestillo con el objetivo de que permanezcan engrasados.
3. La placa eléctrica debe ser verificada por un técnico cualificado. Mientras el motor funcione se puede controlar el interruptor y sus componentes.
4. La humedad puede entrar por cualquier abertura y hay que evitarlo. Es frecuente en los motores que están a la intemperie ante los cambios de temperatura; por esa razón, hay que controlar los filtrados y mantener las uniones.
En Manuel Moreno Chica tenemos a tu disposición profesionales en la reparación y mantenimiento de las puertas automáticas y cerrajería en general. Solicita información sin compromiso.