Las puertas automáticas: origen y evolución
18 de Diciembre de 2017

Hace ya bastante tiempo que las puertas manuales se han quedado obsoletas. El uso de motores en las puertas no hace más que crecer, y las puertas automáticas en Jaén son cada vez más demandadas.

Y lo son por la gran comodidad que te permiten. Todo apunta a que las casas del futuro contarán en su mayoría con puertas automáticas en Jaén, accionadas con tan solo pulsar un botón.

Pero todos estos avances son relativamente recientes, y hasta hace no tanto encontrar puertas automáticas en las casas y los negocios del país no era demasiado común. No obstante, y aunque no te lo creas, la primera puerta automática de la historia aparece nada más y nada menos que durante el primer siglo de nuestra era. Una invención del ingeniero helenístico Herón de Alejandría que se accionaba gracias al vapor de agua, capaz de desplazar con su presión una serie de poleas distribuidas muy inteligentemente.

Si embargo, estamos hablando de un tipo de puertas automáticas muy distintas de las que hoy en día conocemos, principalmente porque no se valían de unos sistemas eléctricos que aún no habían sido descubiertos.

De hecho, deberemos esperar hasta el siglo XIX para observar automatismos en las puertas más o menos semejantes a las actuales. A partir de entonces, los progresos tecnológicos avanzan como la pólvora, y en las primeras décadas del siglo siguiente se produce un hecho clave: una empresa americana comienza a fabricar y comercializar puertas automáticas de garaje, momento a partir del cual empiezan a incorporar novedades que posibilitan la aparición de las puertas basculantes, correderas, seccionables y abatibles, entre otras.

Hoy en día, existen muchos tipos de puertas automatizadas. Si tú también estás pensando en recurrir a los automatismos, recuerda que en Moreno Chica, M. nos dedicamos a la instalación de puertas automáticas y su mantenimiento en Jaén.

        Las puertas automáticas: origen y evolución

        Artículos relacionados