Materiales para puertas de garaje
13 de Marzo de 2020

Estamos muy acostumbrados a ver las puertas de garaje en Jaén, pero dependiendo del lugar o de la vivienda, el tipo de puerta cambiará. Al mismo tiempo que cambia el tipo de puerta, su material también puede hacerlo.

En este artículo queremos mostrarte cuáles son los diferentes materiales usados en las puertas de garaje en Jaén. De esta manera, sabrás cuál es el que más te conviene o podrás aconsejar a aquella persona que lo necesite.

Las puertas más populares están fabricadas en madera, acero o aluminio. Cada uno de estos materiales aportará unos beneficios diferentes y su elección dependerá de la durabilidad, eficiencia y aspecto de cada uno.

Las puertas de madera podemos encontrarlas de dos tipos: las de maderas exclusivas y las especiales. Las más numerosas suelen ser las de roble, pero puede darse el caso de que no sean del todo de madera, sino solo su recubrimiento, lo que conocemos como puertas placas. Aunque esto último no es muy habitual en puertas de garajes, ya que se requieren materiales más macizos.

Otro tipo de material usado en las puertas de los garajes es el acero. Debido a su gran resistencia al clima y al paso del tiempo, supone un elemento muy recomendable para la fabricación de estas. El aluminio, en cambio, es ideal para cuando necesitemos que sea una puerta ligera y resistente a la misma vez.

Ambos materiales comparten muchas características, sus acabados y texturas pueden llegar a ser muy similares. Aunque, en este sentido, el aluminio resulta más ligero y barato, mientras que el acero es más probable que se dañe.

Por último, las puertas mixtas, que son fabricadas con una mezcla de diferentes materiales asegurados en vidrio. También se pueden mezclar los materiales entre sí, como la madera y el plástico.

En Manuel Moreno Chica contamos con los mejores profesionales, que sabrán asesorarte sobre aquellas que más te convengan.

        Materiales para puertas de garaje

        Artículos relacionados